Ofrecen albergues a plantonistas de otros estados
El Gobierno del Distrito Federal habilitó tres albergues para personas de provincia que tendrán que dejar la madrugada del sábado la explanada del Zócalo, por el retiro de los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos. Esos albergues se ubican en Coruña, Villa Margarita y en un hotel del centro, informó el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, quien explicó que en principio hay mil lugares disponibles, pero de ser necesario se podrían adecuar otros espacios.
El pasado lunes el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, anunció que se apoyaría a las personas de provincia que se encuentra en los campamentos instalados en el Zócalo.
Se prevé que entre las tres y cuatro de la madrugada del sábado quede vacía la Plaza de la Constitución para que pueda llevarse a cabo el desfile militar, y regresarán los simpatizantes de la coalición una vez que éste haya terminado.
Por su parte, Martí Batres y Eduardo Cervantes, responsables de la comisión organizadora en el Distrito Federal, precisaron que según el último corte del registro de delegados a la convención nacional democrática (CND), se inscribieron 558 mil 924 personas, con lo que se superó la meta, establecida en 420 mil convencionistas. Informaron que continuará el registro hoy y mañana, hasta antes del inicio de la CND, en los módulos ubicados en el Centro Histórico.