Está ligado con Manuel Arturo Villarreal, El Nalgón
Deportarán a México al Cotorro, sicario del narco
Tijuana, 14 de septiembre. De un momento a otro, el sicario del cártel de Tijuana César Niebla Lerma, El Cotorro, será deportado por el gobierno de Estados Unidos y entregado a la Procuraduría General de la República para su traslado a la ciudad de México, en donde enfrentará un proceso judicial por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
Archivos policiacos señalan a Niebla Lerma como el principal sicario de Manuel Arturo Villarreal Heredia, El Nalgón, brazo ejecutor de Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, heredero de la organización que desde la década de los 90 se dedica al trasiego de droga en esta frontera.
El gobierno estadunidense inició un proceso judicial contra El Trigillo y mantiene como testigos de cargo a siete de sus colaboradores, entre ellos a El Cotorro y Villarreal Heredia. Este jueves, medio centenar de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se apostaron en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración en Tijuana para recibir al pistolero de la organización de los Arellano Félix; sin embargo, la entrega se pospuso de manera imprevista por la tardanza de un trámite administrativo.