Miembros del CEE solicitan a Batres un informe
El PRD-DF enfrenta crisis financiera
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal enfrenta una crisis financiera y según cálculos de algunos dirigentes se tiene un adeudo de 14 millones de pesos, lo que ha derivado en el retraso del pago a proveedores y el sueldo a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Ante esta situación, miembros del órgano directivo solicitaron al líder perredista, Martí Batres, y al secretario de Finanzas, Marco Antonio Medina, un informe pormenorizado del estado financiero para conocer cuál es la situación real, pues desde el inicio de la actual gestión, en mayo de 2005, no ha habido un reporte al respecto.
"Hasta ahora sólo tenemos datos de manera informal, aun cuando los estatutos establecen que se debe hacer un informe cada tres meses", apuntaron al señalar que una muestra de la estrechez económica que vive el partido es la decisión que se tomó en días pasados para reducir a la mitad el salario de quienes integran el CEE.
Indicaron que están conscientes de que el plantón en el Paseo de la Reforma ha significado un gasto importante para el PRD, a tal grado que también se han realizado los pagos de manera irregular, pero no "sabemos a ciencia cierta de qué tamaño es el problema".
El asunto, agregaron, no es menor si se toma en cuenta que este año no se presupuestaron los recursos asignados al partido, el cual recibe mensualmente de prerrogativas alrededor de 7.5 millones de pesos, y se desconoce cuál es su destino