Que se pida más libertad y democracia, desea EU
Estados Unidos espera que las naciones reunidas en el Movimiento de Países No Alineados, esta semana en La Habana, se pronuncien en favor de "más libertad" y "más democracia", dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.
"Desearíamos que se unieran a la gran mayoría del mundo respaldando más libertad y más democracia", expresó el vocero en su rueda de prensa diaria.
"Tenemos muchos amigos que están representados en esta reunión, Indonesia, India, entre otros, algunos de los fundadores del grupo. Es una reunión que tiene sus orígenes en otra era", añadió.
El Movimiento de Países No Alineados nació en 1961 como alternativa a la bipolaridad militar entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la guerra fría.
A la XIV cumbre del Noal, que comenzó el lunes y culminará el sábado en la capital cubana, asistirán los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, fuertemente enfrentados con Estados Unidos, al igual que el mandatario anfitrión, Fidel Castro, quien a finales de julio delegó sus poderes temporalmente a su hermano Raúl.
El Movimiento de Países No Alineados cuenta en la actualidad con 118 miembros.
Afp