Sin legitimidad, un acuerdo nacional sin PRD
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, afirmó que un acuerdo nacional sin la presencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sería un pacto "trunco, carente de legitimación absoluta". Por este motivo, anunció que el tricolor buscará dialogar directamente con los dirigentes del sol azteca.
Negó que el encuentro que sostuvo con Felipe Calderón Hinojosa, al que asistieron los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, haya significado una negociación de posiciones en el próximo gabinete.
En entrevista radiofónica, Palacios dijo que respeta las estrategias políticas del perredismo, "aunque no las comparto", y se mostró satisfecho de que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador hayan iniciado la retirada de los campamentos que mantenían en las avenidas Reforma y Juárez de la ciudad de México.
Insistió en el que presidente electo Felipe Calderón debe mantener puertas abiertas al diálogo para lograr distender el conflicto poselectoral.
Juan Balboa