Usted está aquí: miércoles 13 de septiembre de 2006 Deportes Fue desmantelado el medio campo del América, se quejó Germán Villa

Faltan volantes, precisó el jugador, quien destacó la actuación de Mosqueda

Fue desmantelado el medio campo del América, se quejó Germán Villa

La nueva administración de la FMF debe mejorar las fuerzas básicas, señaló Fernando Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El mexicano Carlos Salcido jugó todo el partido, en su debut con el holandés PSV Eindhoven, en la Champions Foto: Reuters

Mientras para el técnico del América, Luis Fernando Tena, la principal tarea es mejorar el ataque del conjunto para anotar más goles, Germán Villa se mostró crítico y sin mencionar a su timonel, acusó: "Fue desmantelado el medio campo del equipo.

"A su llegada al club Tena se dio a la tarea de contratar atacantes a granel. De la vieja nómina sólo dejó a Claudio López y a Cuauhtémoc Blanco, y llevó a Matías Vuoso, Salvador Cabañas e hizo volver a Nelson Cuevas. Además permitió la salida de Pável Pardo hacia el Sttutgart, así como las transferencias de Irenio Soares y Christian Chaco Giménez.

"Nos desmantelamos en la media cancha. Tenemos mucha ofensiva, pero siguen faltando volantes. No nada más es (la salida de) Pável, sino elementos de ida y vuelta por izquierda y derecha, como Irenio y el Chaco; entonces creo que en esa situación sí nos quedamos un poco vacíos".

-¿Hubo mala planeación?

-Todos se han dado cuenta. Es evidente que nos desmantelamos un poquito en la media, pero es obvio que debemos trabajar con lo que hay y no hay pretextos de nada, estamos obligados a sacar buenos resultados.

Añadió que Juan Carlos Mosqueda ha remediado en gran medida el problema, pese a su novatez. "Nos ha ayudado muchísimo, es grande su aporte, tiene calidad. Es un jugador muy talentoso, chaparrito pero pícaro y con gran técnica", resaltó.

No obstante, Villa confía en el plantel "y en mis compañeros, porque el América siempre debe aspirar a ganar, estar en la liguilla y a ser campeón".

Dijo que el partido contra Pachuca luce complicado, pero la meta de las Aguilas es sumar nueve puntos en ocho días. Ya obtuvieron tres en Torreón. Esperan vencer a los Tuzos y cerrar con otra victoria ante Cruz Azul.

El técnico Tena comentó que Cuauhtémoc Blanco tiene molestias, pero desea jugar y "lo vamos a concentrar", y agregó que Villa podría estar en el banquillo, aunque será difícil su alineación tras 15 días de inactividad.

El estratega manifestó que Justino Compeán tiene buena imagen, por lo que será buen dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Unicamente recomendó mejorar el trabajo en fuerzas básicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.