De Avándaro a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol
Justino Compeán hace su aparición en el futbol en el Mundial de 1986, pero sus andanzas se conocen desde que formó parte de la organización del Festival de Avándaro, en 1971.
Por los problemas que surgieron después de ese evento tuvo que irse a vivir un tiempo a Brasil, según el mismo ha confesado.
"Compeán surge en el futbol mexicano gracias a la decisión de Alejandro Burillo, quien lo nombró presidente del club Necaxa tras la salida de Enrique Borja", dice el club rojiblanco en su página de Internet.
Justino llegó en el año 1999 a los Rayos, pero ya tiene muchos años trabajando para Televisa.
Además de estar al lado de Guillermo Cañedo en la organización del Mundial 86, integró el comité de futbol de la empresa de Chapultepec 18 y actualmente aparece como director del estadio Azteca.
Con Compeán en la presidencia el Necaxa no sólo logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Brasil en el 2000, también llegó a la final del torneo Verano 2002, y consumó su mudanza a Aguascalientes.
Entre otras responsabilidades que ha tenido en el futbol aparece también la de tesorero de la Federación Mexicana de Futbol.