Se disculpa A. B. Quintanilla
Ayer se trasmitió por varios programas de la televisión mexicana un video en que el músico A. B. Quintanilla -hermano de Selena y ex miembro del popular grupo Kumbia Kings- iracundo dice: "A los negros pueden asesinarlos en la ciudad de México, sólo por (censurado) dormirse en el piso. Me da miedo de tirarme en el (censurado) piso, se que se están alistando para brincar sobre mí, están detrás de mí. Ni siquiera los vean porque se están preparando para (censurado) brincarles. Se están largando, sí, mejor lárguense de aquí (censurado) mexicanos".
Versión del músico
Por la tarde la casa disquera EMI Music mandó un comunicado del músico en el que se disculpó y dio su versión de los hechos. La carta explica: "... En uno de los viajes del grupo, hicimos una escala en la ciudad de México, y como es natural, al estar cansados, algunos de los integrantes del grupo decidimos acostarnos a dormir en el suelo del aeropuerto... se nos acercaron unos guardias armados, y con voz desafiante nos mandaron a levantar de muy mala manera.
"Ustedes deben entender que aunque nací en Estados Unidos, pero mi sangre mexicana se enardeció, y me moleste muchísimo. En el video me escuchan decir la palabra "Nigga", que en el argot de los raperos es muy normal, sería el equivalente a usar la palabra güey o cabrón entre amigos... sin que ninguna de las dos partes se sienta ofendida; bueno, en ese contexto fue usada la palabra.
"Lo que el video está diciendo sería... estos cab... no se pueden acostar, dormir, por que si no van a venir estos mexicanos a matarlos...
"Lamento muchísimo cualquier malestar que el video pueda haber causado, pero les aseguro que no he sentido jamás, ningún rechazo hacia la patria de mis padres, la de ustedes y la mía propia..." Firma A. B. Quintanilla III.
De la redacción