Protegía la AFI a Raquenel Villanueva
La abogada neoleonesa Silvia Raquenel Villanueva contaba con escoltas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) asignados para su seguridad personal desde hace por lo menos un año, y el pasado jueves, cuando fue retenida y posteriormente arraigada en una casa de seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes federales la esperaban afuera de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, revelaron fuentes gubernamentales de primer nivel.
Los escoltas le fueron asignados a solicitud de la misma litigante que defiende a presuntos capos del narcotráfico, debido a que han intentado asesinarla en cuatro ocasiones, precisaron los informantes.
En tanto, César Alejandro Ortiz Plata, ex jefe regional de la AFI en Chilpancingo, Guerrero, obtuvo una suspensión provisional por parte del juez federal Ricardo Guzmán Wolffer, para que no lo mantengan incomunicado mientras permanezca bajo arraigo.
Tanto la abogada como Ortiz Plata son investigados por sus presuntos vínculos con los autores materiales del secuestro de Martín Gerardo Saldaña Sixto, agente del Ministerio Público Federal con sede en Guerrero.