Usted está aquí: miércoles 13 de septiembre de 2006 Capital Apagón en el Metro afecta ocho estaciones

Apagón en el Metro afecta ocho estaciones

LAURA GOMEZ FLORES

Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que los accesos y salidas, pasillos y andenes de ocho estaciones de la línea Uno del Metro, de Balderas a Observatorio, quedaran ayer en penumbras por más de 45 minutos; los trenes redujeron la velocidad pero no se suspendió el servicio, al mantenerse las vías energizadas.

Dicha situación afectó también el servicio en la línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, y la 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos, donde los intervalos de espera en los andenes superaron los siete minutos, con la consecuente saturación de los andenes y la molestia de los usuarios.

El Sistema de Trasporte Colectivo (STC)-Metro precisó que el cambio de postes y cableado eléctrico en la avenida Chapultepec, por parte de personal de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica a las 12:30 horas, en las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Gritos y algunos traspiés en las escaleras se generaron en estaciones como Balderas, al ingresar estudiantes de las escuelas aledañas, quienes fueron ayudados por personal de seguridad interna y de la Policía Auxiliar, que también evitaron que la gente rebasara la línea de seguridad en el andén.

De acuerdo con el reporte del STC no hubo ningún incidente ni se requirió la presencia de servicios de socorro, aunque "la gente se asustó porque no se veía nada y temía caerse, pero no pasó a mayores". El suministro de energía se restableció alrededor de las 13:15 horas.

De manera paulatina los trenes recuperaron su promedio de velocidad en la línea Uno, y se normalizó el flujo de usuarios en los andenes a las 15 horas, cuando se registra "la mayor carga de pasajeros, por la salida del trabajo o la escuela", informó el STC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.