Pide Encinas parar el contrabando de cohetes de China
El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que se reforzarán los operativos para impedir la quema de explosivos y llantas durante las fiestas patrias, y exhortó a los padres de familia a que no permitan que sus hijos adquieran cohetes, ya que en la mayoría de los accidentes por su uso las víctimas son menores de edad.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que ha decomisado mil 834 kilos de cohetes y detenido a 84 personas durante la aplicación del operativo Cometa, que inició el 28 de agosto.
Sin embargo, Joel Ortega, jefe de la policía capitalina, dijo que es necesario reforzar la colaboración con las autoridades del estado de México y las federales para evitar la entrada indiscriminada de productos explosivos.
Al respecto, Encinas advirtió que persiste la presencia de pólvora y juegos pirotécnicos fabricados en China, por lo que se requiere de un control mucho más estricto en las aduanas del país.
"Hacemos un exhorto a los padres de familia para que no compren ese tipo de explosivos, que por lo general afectan en lo particular a los niños, ocasionando graves daños físicos", señaló el mandatario capitalino.