Matan al director del DIF en Tonalá, Jalisco
Guadalajara, Jal., 12 de septiembre El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tonalá, Francisco Avendaño Huerta, fue encontrado muerto en su camioneta, abandonada en la unidad habitacional Universidad de Guadalajara, atado de pies y manos, amordazado y con golpes en el cuerpo.
Varios niños descubrieron que en la parte trasera del vehículo Honda CR-V, placas JBA-9177 de Jalisco, estacionado entre matorrales de la calle Santa Cecilia, de dicho fraccionamiento, yacía un cadáver. Minutos después, personal de la procuraduría de Jalisco se trasladó al lugar, revisó las pertenencias de la víctima y lo identificó, pues la víctima llevaba credenciales oficiales.
El director del Grupo de Reacción de la Policía de Zapopan, Silverio Muñoz, indicó que presumiblemente el funcionario fue asesinado la madrugada del martes.
Palemón García, alcalde de Tonalá, dijo estar consternado con la noticia y señaló que apenas el lunes había visto a Avendaño Huerta -a quien calificó de reservado y respetuoso-, trabajar con normalidad. Anunció que brindará apoyo a los deudos para los gastos funerarios.
Personal del servicio médico forense adelantó que Avendaño Huerta murió por los golpes que recibió o por asfixia.
Por la noche, agentes de la procuraduría estatal informaron que un joven de 23 años, cuya identidad no fue revelada, con quien la víctima compartía su vivienda, ubicada en la colonia Seattle de Zapopan, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Francisco Avendaño.
Mientras, en un lote baldío de San Gaspar, también en Tonalá, fueron hallados los cuerpos de Víctor Castañeda y su esposa Alma Robles, con impactos de bala.
Nelda Judith Anzar, corresponsal