No suspenderá diálogo con Gamboa Patrón, afirma
Condena Carlos Abascal filtración de las pláticas
El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal, condenó la filtración de las pláticas sostenidas entre Kamel Nacif y Emilio Gamboa. Aseveró que quienes las dieron a conocer en realidad "quisieran lastimar el diálogo" que sostiene el gobierno federal con el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados.
Después de participar en la conmemoración de la declaración Nostra Aetate, celebrada hace 40 años entre católicos y judíos, advirtió que serán "implacables" con aquellos que estén "grabando ilegalmente y eso lo traten de aducir luego como prueba", porque "atenta contra la privacidad y la dignidad de las personas y no es admisible en el sistema jurídico mexicano".
Dijo que ayer mismo, cuando se dieron a conocer las grabaciones, habló con el legislador priísta para decirle que "el diálogo no tiene que verse suspendido, porque quien hizo esto quisiera lastimar ese diálogo y la relación entre él (Gamboa Patrón) y el gobierno de la República. Lo he invitado a mantenernos en comunicación por el bien de México", subrayó.
-¿Se investigará el espionaje?
-Lo estamos investigando desde antes.
Abascal no se refirió a la conversación entre Nacif y su hija, y entre el empresario y el presunto pederasta Jean Succar Kuri, ni a los delitos que se imputa a ambos.
Por otra parte, en su discurso sobre la declaración Nostra Aetate, el funcionario apeló a que en México sería bueno, especialmente después de las elecciones del 2 de julio, tomar como ejemplo el diálogo sostenido entre judíos y cristianos para "la convivencia ciudadana".