Cesaron a Graniolatti y a Reinoso
Daniel Guzmán, técnico de Santos; Darío Franco dirigirá a Tecos de la UAG
Zapopan, 11 de septiembre. El uruguayo Wilson Graniolatti y el chileno Carlos Reinoso se convirtieron en el segundo y tercer estrategas cesados en lo que va del Apertura 2006, del futbol de la primera división, luego de dejar la dirección técnica del Santos y de los Tecos, respectivamente.
Sus lugares serán ocupados ahora por Daniel Guzmán, quien será presentado este martes en el cuadro lagunero, y por el argentino naturalizado mexicano Darío Franco, quien ya trabajó con el equipo, informaron las instituciones.
Primero fueron los dirigentes del cuadro de Torreón quienes pusieron fin a su relación con el guaraní, luego de que el plantel cayó 1-0 ante el América el domingo.
El timonel había recibido el ultimátum de ganar al cuadro capitalino, pues de lo contrario perdería el trabajo, como finalmente ocurrió, y ahora se espera la llegada del estratega mexicano Daniel Guzmán, quien fue jugador del equipo en la década de los 90, y que deberá trabajar para sacar al plantel del último sitio del grupo tres.
En tanto, Darío Franco fue presentado este lunes por el presidente de Tecos, Antonio Leaño. El nuevo estratega tiene como tarea inmediata aprovechar la doble jornada de esta semana.
Luego de arribar a las instalaciones, el ex director técnico de Monarcas Morelia apuntó: "Tenemos un partido en puerta (el miércoles) ante Cruz Azul y después ante un rival directo de grupo, aquí en casa (Monterrey); debemos sacar el mejor provecho posible para seguir adelante con el objetivo de alcanzar un lugar en la liguilla".
Los Tecos se encuentran en el sótano del grupo dos, con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y cinco reveses, a seis puntos de los líderes San Luis, Monterrey, Atlante y Veracruz.