Reconoce la ayuda que el país brinda a Washington
El embajador Antonio Garza exhorta a combatir el terrorismo
El embajador Antonio Garza llamó al gobierno de México a estar alerta contra el terrorismo, y a unir inteligencias, tecnologías y recursos económicos para mejorar ampliamente la seguridad en la frontera común.
"México ha sido un importante aliado de Estados Unidos en el combate al terrorismo. Compartimos una frontera común de más de 3 mil kilómetros y debemos estar alerta para luchar contra aquellos que quieran hacernos daño", dijo el diplomático en un mensaje con motivo del quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre a Nueva York, Washington y Pensilvania.
Señaló que en medio de la pena por las miles de personas muertas en los atentados, es justo reconocer a las familias de los mexicanos que perdieron la vida en los atentados.
Sostuvo que entre los sentimientos de dolor que hoy se comparten está el de la preocupación por el terrorismo, que sigue siendo una amenaza global. "Los que formamos parte de países democráticos sabemos que aún existen grupos extremistas que buscan destruir nuestro mundo, basado en las libertades y el respeto."
Recordó que tan sólo hace unas semanas fue descubierto en Gran Bretaña un nuevo plan terrorista, lo cual demuestra "que si bien hemos tomado el camino correcto" para combatirlo, también queda claro que se deben incrementar las medidas de seguridad.
"Las naciones libres tenemos la obligación de unirnos para defender a nuestros pueblos contra las amenazas que atenten contra nuestra vida. El mayor poder de la libertad es sobreponerse al odio y la violencia, y encaminar los dones creativos de los hombres y las mujeres a la búsqueda de la paz."