Confía en que alcanzará un acuerdo con el gobierno federal en las próximas horas
Fox y López Obrador podrían dar el Grito en el Zócalo, afirma Encinas
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dejó abierta la posibilidad de que el Grito sea dado tanto por Vicente Fox como por Andrés Manuel López Obrador el próximo 15 de septiembre en el Zócalo.
Durante su conferencia de prensa matutina, manifestó que en las próximas horas espera llegar a un acuerdo con el gobierno federal sobre el festejo del 15; no obstante, indicó que uno de los escenarios previstos es que el tradicional Grito sea dado tanto en Palacio Nacional como en el templete que la coalición Por el Bien de Todos tiene en la Plaza de la Constitución.
Al señalar que ya se tiene lista toda la logística para la realización del desfile, el próximo 16 de septiembre, Encinas expresó a los reporteros: "ya ven, como es un asunto de ciencia política y no de física, vamos a subrayar que se pueden hacer las dos cosas. ¿Quién dijo que no se podía?"
Por otra parte, comentó que el gobierno capitalino proporcionará todo el apoyo necesario para el retiro de los campamentos. Inclusive, indicó que en caso de que se requiera serán habilitados algunos albergues para facilitar el retiro de las carpas.
Por otra parte, al confirmar que no asistiría a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo ayer, explicó que la decisión se debió al cambio de fecha que hicieron los organizadores, pues ya tenía programado asistir a la firma de un convenio de colaboración en materia ambiental con el Instituto Politécnico Nacional.
Encinas dijo que por conducto de representantes envió sus comentarios y observaciones a los documentos sobre los temas principales que se iban a discutir, los cuales, añadió, giraron en torno del plan estratégico de combate al crimen organizado, así como al conjunto de iniciativas vinculadas con las actividades de fomento al desarrollo turístico.