Bloquean el paso a manifestantes contra el "fraude" y detienen a 12
Nuevo Vallarta, Nay., 11 de septiembre. La seguridad en el complejo hotelero donde se desarrolló la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual contó con la asistencia del presidente electo, Felipe Calderón, "reforzó la seguridad", y los perredistas que pretendieron manifestar su rechazo al panista fueron impedidos de llegar a la reunión, e incluso "12 fueron detenidos".
En la entrada a los hoteles donde se celebraba la conferencia, el Estado Mayor Presidencial cercó con vallas el lugar e incluso en varias calles a la redonda se colocaron retenes, en los cuales, según denunciaron los perredistas "se nos detuvo, se nos impidió el paso y 12 de nuestros compañeros fueron detenidos, entre ellos niños".
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía "No pasarás", otras con la leyenda "Repudio total al fraude electoral", también portaban carteles con la fotografía de Calderón en la que colocaron la leyenda de "Presidente ilegítimo".
Los perredistas dijeron que "en camionetas sin logotipos de seguridad pública nos han detenido y se han llevado a 12 personas, pero, que quede claro, vamos a perseguir a Felipe Calderón por todo el país, en todos los eventos, porque no pasará por el fraude electoral que cometieron".
Víctor Ballinas, enviado