Cumple 70 años el servicio social en la UNAM
El servicio social es una aportación que permite a las instituciones educativas cumplir con una de sus tareas fundamentales: llevar el beneficio del quehacer universitario a la sociedad, mientras los estudiantes enriquecen su experiencia, aseguró el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, José Narro Robles.
En el coloquio Compromiso y responsabilidad social, organizado por la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la institución, Narro Robles subrayó la importancia de impulsar la participación de los estudiantes en la solución de problemas y situaciones de las comunidades del país.
El secretario de Servicios a la Comunidad, José Antonio Vela Capdevilla, informó que la UNAM registra cada año 3 mil 500 programas de servicio social -actividad que cumple 70 años en la máxima casa de estudios-, en los que participan 17 mil pasantes de las 76 carreras.
Informó que en estos programas prevalece la visión humanista y el sentido ético, y se busca continuar la tarea de extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a toda la sociedad.
Por su parte, María Elisa Celis, directora de Orientación y Servicios Educativos de la institución, indicó que México debe preparar a las nuevas generaciones para compartir su saber con la colectividad, y atender viejos y nuevos retos.
José Galán