"Iban a ser tres, pero se acordó rebajar el castigo porque no agredieron": Sabater
Castigan al Bofo y Cervantes sólo con un partido
"La decisión de la comisión disciplinaria fue un partido de castigo para (Horacio) Cervantes y para (Adolfo) Bautista", anunció Alfonso Sabater, presidente del organismo.
La sanción que les esperaba era "de tres juegos" para cada uno por su participación en el conato de bronca del sábado anterior, durante el encuentro Chivas-Atlante. Sin embargo, Sabater dijo que acordaron rebajar el castigo porque no agredieron.
En la conferencia de prensa que ofreció ayer el dirigente, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó: "Vimos las pruebas, videos y otras situaciones. Tuvimos llamadas de teléfono con los árbitros, y después de analizar todo eso fue cuando se tomó en consideración que las faltas existen.
"No se inventaron ni es que se haya equivocado el árbitro (Francisco Caspeta); sino que realmente el problema es que entre tanto barullo y todo eso, ellos las ponen como agresiones."
"Están los movimientos -añadió. El empujón o el golpe del Bofo sobre el abdomen de (Mario) Hernández y sí está el abrazo a (Omar) Bravo que le da Cervantes, y en un momento de esos, por hacerlo por atrás, levanta el pie, lo carga un poquito sobre la rodilla, pero más que el afán de agredirlo era para separarlo y llevarlo a otro lado; por eso esas acciones las calificamos como faltas no de agresión".
-¿No se analizó lo que hicieron otros jugadores, como Sergio Santana, quien inclusive esperaba que lo castigaran?
-No, porque nadie lo pidió. De hecho no estamos actuando de oficio, sino como nos manda el reglamento. Tenemos las inconformidades tanto del Guadalajara como del Atlante. Ellos no hablan de que otra gente pegó y no la vieron.
Un colega preguntó por qué no castigaron al Bofo si el árbitro reportó que le dijo: "!Qué traen contra mí!", "!Qué poca madre!", y Sabater aseguró que su "cédula no dice eso".