La obesidad, nuevo factor de ceguera
Londres, 7 de septiembre. Un número creciente de adultos y niños en Gran Bretaña enfrenta el riesgo de perder la vista debido a la obesidad, informó el Royal National Institute of the Blind (RNIB).
El Departamento de Salud advirtió que un tercio de los hombres de Inglaterra sería obeso en 2010 si no se toman medidas correctivas.
Los ataques cardiacos y la diabetes son dos causas de muerte generadas por la obesidad, aunque el informe del RNIB añadió ahora la pérdida de la visión.
"La mayoría de las personas cree que si no tiene problemas en visión todo debe estar bien", informó Barbara McLaughlan, especialista del organismo británico.
"Con el enorme aumento de la obesidad en los últimos años muchas personas están poniendo en peligro su vista", agregó McLaughlan.
"Coma frutas y verduras"
El reporte reveló que las personas obesas enfrentan un riesgo mayor de desarrollar padecimientos de la vista, como degeneración macular relacionada con la edad, retinopatía diabética y cataratas.
Refiere que las personas obesas tenían el doble de posibilidades de sufrir degeneración macular y cataratas, además de tener un riesgo 10 veces mayor de desarrollar diabetes tipo dos.
"Para salvaguardar la vista recomendamos a las personas que mantengan un peso saludable, que coman frutas y vegetales frescos, que realicen ejercicio para mejorar la salud, que no fumen y, lo más importante, que se sometan a exámenes regulares de la vista", aconsejó McLaughlan.
"Miles de personas pierden su vista cada año debido a condiciones que podrían haber sido tratadas si se hubieran detectado a tiempo", añadió la especialista.
Las personas son consideradas obesas si su índice de masa corporal, es decir, la relación de su peso con su altura, supera 30 puntos.
Reuters