Invaden los ambulantes calles del plantón
La instalación de comerciantes informales en el Centro Histórico y las acciones para retirarlos por parte de las autoridades del Distrito Federal se repiten de manera cotidiana en calles donde se encuentra el plantón de la resistencia civil.
Aprovechando la afluencia de personas que acuden a las asambleas informativas de Andrés Manuel López Obrador y a los campamentos, se instalan decenas de vendedores para ocupar espacios que originalmente fueron destinados a la ubicación de carpas o al paso de transeúntes.
Se ofrecen desde suéteres, pants, zapatos, corbatas, imanes antiestrés y pulseras hechas a mano, hasta elotes y dulces, entre otros "productos de ocasión". El número de comerciantes ambulantes que se instalan en Madero va en aumento, al grado que la tarde de ayer fue necesaria la intervención de personal del Gobierno del DF, primero para invitarlos a desalojar el lugar y después para recoger la mercancía de quienes se resisten a dejar esos espacios.
Sin embargo, la mayoría de los vendedores reciben "el chiflido" de alerta de sus representantes, quienes mediante aparatos de radio los alertan, por lo que cuando pasa el personal del GDF guardan sus mercancías y tras la supervisión se vuelven a colocar en el mismo lugar.