Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Política Bartlett llama a priístas a luchar contra la derecha

Bartlett llama a priístas a luchar contra la derecha

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcóyotl. Mex., 7 de septiembre. El ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz llamó a conformar "una fuerza popular que impida que esa derecha entreguista y este siniestro Yunque hagan lo que quieran del país", luego de que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del panista Felipe Calderón.

El también ex senador de la República llamó a sus correligionarios a recuperar su posición de partido social, empezando por expulsar a la actual dirigencia, para que "el PRI, la izquierda en este país, los sectores republicanos y los demócratas" logren unificarse.

-¿Cuál es su pronóstico de lo que pueda pasar a partir del próximo primero de diciembre? -se le preguntó.

-El pronóstico es que la derecha es un peligro para México -dijo tajante.

El PRI, en manos de entreguistas

Entrevistado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), apuntó: "El triunfo de la derecha en México es una verdadera amenaza para el país. Espero que mi partido, el PRI, que ha sido manipulado por derechistas, tecnócratas y entreguistas, recupere su posición social para ser, ahora sí, oposición a la derecha".

Consideró necesario "correr" a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI en el Congreso de la Unión y el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente.

"Que junto con la otra pareja de inútiles, que son el presidente del partido, (Mariano) Palacios Alcocer, y la señora (Rosario) Green, son los que destruyeron al PRI, por una política reaccionaria", manifestó.

Aseguró que en cualquier parte del mundo una dirigencia política que hunde al partido "se va al otro día por vergüenza. Aquí éstos no tienen vergüenza: ahí están todos metidos".

Bartlett Díaz habló de lo que le espera a México tras la resolución del TEPJF: es "el triunfo de esa derecha recalcitrante, egoísta, oligárquica que está en manos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esos delincuentes que todavía se enorgullecen de haber violado la ley".

Ante esta situación, en un ambiente en el cual se habla de acuerdos, de compromisos y de diálogos, "el PRI, la izquierda en este país, los sectores republicanos y los demócratas deben unificarse para evitar que esa derecha entreguista y este siniestro Yunque hagan lo que quieran del país y que tengan enfrente una fuerza popular que lo impida".

Para el ex secretario de Gobernación el TEPJF "perdió la oportunidad de dar una resolución conforme a las premisas que estableció en la lógica jurídica, si reconoce que el presidente (Vicente Fox) estuvo a punto de acabar con la elección. Ellos debieron haber dicho: anulamos la elección".

Sin embargo, añadió, el tribunal no castigó las violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales cometidas por un "Presidente de la República que usó todo el poder de la institución no sólo en sus ramplones discursos, sino para impedir que ganara Andrés Manuel López Obrador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.