Las caídas ante Necaxa y Querétaro fueron una pesadilla, dijo el delantero del Cruz Azul
Ante Pumas, un clásico que no se puede perder: Sabah
Una pesadilla fueron los encuentros ante Necaxa y Querétaro, dijo Miguel Sabah, quien confía en que la historia para Cruz Azul será distinta en el partido contra Pumas.
"Nos ha faltado estar más atentos, salir con una actitud más favorable, y en este cotejo creo que eso sobra. Se juega mucho más y ojalá el equipo responda a las expectativas, como lo venía haciendo en los primeros choques", explicó ayer el delantero luego del entrenamiento en el estadio Azul.
Puntualizó que "el equipo cayó en una rachita, pero fue más por desconcentraciones", y ahora que aprendieron la lección, espera que La Máquina vuelva a ser la misma de las primeras cuatro fechas del torneo: "aguerrida, con mucha llegada y tratar de mantener orden atrás, que es lo que nos ha faltado".
Agregó que sacrificaría su racha goleadora por un triunfo. "Siempre lo he dicho, el grupo es lo más importante", dijo, aunque "a pesar de esas dos derrotas (ante Rayos y Gallos) estamos en los primeros lugares".
Los Cementeros están entre los punteros, mientras Pumas se encuentra en el fondo del porcentaje. Sin embargo, para Sabah todo se olvida a la hora del encuentro, porque para él "es un clásico".
Recordó que "el pasado no me tocó jugar, estaba en la banca, pero la verdad se vio intensidad, como lo vive la gente, y sobre todo el partido. Es un clásico capitalino en el que no puedes perder. Se juega mucho más que tres puntos y así lo hemos tomado en la semana".
-¿Lo consideras un partido de alto riesgo?
-Por el tiempo que tengo aquí, la afición azul nunca ha sido gente altanera, que busca pleito. Lo preocupante es Pumas, pero la directiva siempre ha tomado cartas en eso y hasta donde yo he estado nunca ha pasado nada en las tribunas.
Aseguró que al jugador no le inquieta esta situación. "A lo mejor después del partido sí se ve un ambiente muy pesado allá arriba (tribuna). Antes no inquieta nada. Al contrario, nos gusta este ambiente, la presión que se vive intensamente, pero hasta ahí".
Richard Núñez también dijo que Cruz Azul "no puede perder más, sea el rival que sea", porque "hemos dejado puntos en el camino y no puede pasar más".