Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Capital Diputados exprimen arcas de la ALDF en el último minuto

Diputados exprimen arcas de la ALDF en el último minuto

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

A una semana de que termine la tercera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Comité de Asuntos Editoriales, que preside el priísta Mauricio López, gastó más de 38 mil pesos en bocadillos, vino de honor y el alquiler de una mampara para agradar a sus invitados a la firma del convenio de donación de la colección Juárez, documentos, discursos y correspondencia, celebrado ayer en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Pero ésta no es la única erogación que ha hecho la Asamblea Legislativa en los últimos meses.

El 30 de junio fue el último día que tenían los diputados para ejercer los recursos de comisiones que tuvieran de 2005 y 2006. Ese día, la diputada panista Irma Islas, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, solicitó 70 mil pesos que tenía de remanentes para contratar un asesor.

Cuando el acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF fue que 60 por ciento del personal dejaría de laborar el 30 de junio.

El también panista Juan Antonio Arévalo López, presidente del Comité de Ciencia y Tecnología, pidió el 30 de junio alrededor de 150 mil pesos para asesoría e investigación de cómputo, por concepto de remanente de 2005.

Ambos casos tuvieron que ser llevados a la Comisión de Gobierno de la ALDF, que finalmente terminó por autorizarlos casi a mediados de julio.

El perredista Carlos Reyes Gámiz, quien renunció a la Comisión de Gobierno de la ALDF para buscar la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, solicitó hace algunos días 70 mil pesos para la realización de un foro.

Estos son sólo algunos casos que han trascendido a los medios, pero se asegura que existen más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.