Admite estar preocupado por el club
Tuca pide apoyo al sicólogo Rivas para ir contra Cruz Azul
Ampliar la imagen Ricardo Ferreti se siente mal por los reveses a la UNAM Foto: Roberto García Ortiz
El técnico de Pumas, Ricardo Ferreti, reflexiona sobre la injusta situación: "Cada derrota nos hunde y tras cada triunfo apenas asomamos la cabeza".
Admitió que el conjunto universitario carga una incómoda "herencia" que le preocupa, mientras los reveses "nos dan vergüenza y nos hacen sentirnos mal, pero tampoco somos avestruces para meter la cabeza en el hoyo".
El Tuca y sus pupilos cambiaron ayer el lugar de entrenamiento. La cita era en la cancha dos de Ciudad Universitaria, pero las intensas lluvias de la víspera dejaron muy dañado el césped y optaron por trasladarse a La Cantera, donde empezaron con retraso.
"No voy a decir que no estoy preocupado, esto no es de risa. Sí lo estoy, pero sin llegar a los extremos", confesó el timonel, quien ante Cruz Azul espera un triunfo, "lo necesitamos", abundó.
Para ello apela a todo, desde las charlas del sicólogo Octavio Rivas, hasta a la comprensión de los aficionados, a quienes pidió no perder la fe ni la esperanza.
La UNAM cayó el domingo ante Pachuca y el Tuca dijo que inclusive si hubieran ganado, también estarían en el último lugar de la zona de cocientes, "pero con la derrota la situación se vuelve más drástica. Se ven más aspectos negativos, ¡hubo muchos! y dejamos de hacer varias cosas.
Sin embargo, "hay un nuevo día, el sol vuelve a salir y viene la oportunidad de revertir la situación a partir del sábado con base en el trabajo, compromiso, dedicación y futbol...
"Espero que tras la última semana (del torneo) podamos seguir en primera división", dijo, y no dudó en adelantar que el Clausura 2007 será otra campaña de muchas dificultades.
Resaltó que los auriazules viven una crisis recibida en "herencia", pero admitió que a la hora de firmar contratos aceptaron el compromiso conociendo la situación, por ello "ahora tenemos que responsabilizarnos...
"No somos de madera, tenemos un corazoncito y nos da vergüenza, nos preocupamos, nos sentimos mal, pero tenemos que seguir adelante", recalcó.
El timonel defendió a Marco Antonio Palacios por los errores cometidos ante los Tuzos, y dijo que el jugador se mantendrá entre los titulares.
Darío Verón, a su vez, manifestó que no están pensando en el tema del descenso, sino en clasificarse, ya que marchan en segundo lugar de su grupo.
Antonio Sancho subrayó que no son culpables de la posición porcentual del club, pero, dijo sentir pesar; "a todos nos duele, aunque no estamos para lamentarnos, sino para salir adelante. Contra Cruz Azul es un buen duelo y hay que levantar la cara", manifestó.