Se buscará reduzcan sanción a Cervantes
Hasta la roja al Bofo fue injusta: René Isidoro García
Para el técnico del Atlante, René Isidoro García, no sólo fue inmerecido que Horacio Cervantes recibiera la tarjeta roja, el sábado anterior ante las Chivas, sino que hasta la expulsión de Adolfo Bofo Bautista "es injusta".
Se debe buscar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no castigue a nadie por la bronca en el estadio Jalisco, porque "realmente fue una calentura del partido" lo sucedido. "Estaba muy intenso, pero eso pasa a cualquier hora" del encuentro.
El entrenador azulgrana anunció ayer que la directiva del Atlante presentará una protesta ante la Comisión Disciplinaria por la expulsión de Cervantes. "Esperemos que se pueda levantar el castigo, creo que no incurrió en ninguna falta".
Se le recordó que quienes sí se agredieron fueron el portero azulgrana Federico Vilar y Sergio Santana, y los justificó: "Pero nunca se tocan. O sea, se manotean y todo, pero nunca se tocan; ojalá y no castiguen a nadie".
Vilar, a su vez, dijo que lo del sábado "es un capítulo cerrado; lo que pasó ahí está y queda el recuerdo nada más".
-¿Fue justo el arbitraje?
-Sí, no, no hablo del árbitro.
Por su parte, Horacio Cervantes se imaginó que su expulsión fue por "abrazar a Omar Bravo. Yo le saco mucha altura y se pudo haber visto muy aparatoso que lo estuviese abrazando para que no se fuera a golpes con lo demás, y lo que el árbitro (Francisco Caspeta) reportó es que yo pegué una patada.
"Pero no le pegué a nadie -agregó-. Cuando cometo un error lo acepto, pero en esta ocasión no tengo vela en el entierro; ojalá la directiva pueda hacer algo, porque sí me va a perjudicar bastante."
-Parte de la fama, ¿no?
-También. Es lo que he logrado; no me preocupa, trato de hacer mi máximo esfuerzo. Hay muchos jugadores que se catalogan aquí en Atlante como sucios, como mala leche. Al final de cuentas eso no nos mueve ni tanto, uno está aquí para jugar futbol, y si ya me creé esa fama, pues trataré de sobrellevarla.