La sueca sumó su victoria 67 de por vida
Sorenstam se coronó en Illinois; Ochoa, undécima
Springfield, 3 de septiembre. Un explosivo domingo de 10 bajo par catapultó a la sueca Annika Sorenstam al triunfo en el torneo State Farm Classic, para llegar a 67 de por vida, la tercera mejor cifra en la historia del tour de la LPGA.
Después de tres tímidas etapas de 70, 68 y 69, que la tenían en la novena plaza, Sorenstam descargó todo su talento en el campo The Rail Golf Course para llevarse la victoria con un score acumulado de 269, 19 bajo par.
Sorenstam, ganadora este año en México y en el Abierto de Estados Unidos, firmó una docena de birdies en su impecable tarjeta libre de bogeys, y cerró con seis pajaritos en los últimos ocho hoyos para acribillar a sus rivales.
A su vez, la mexicana Lorena Ochoa cerró con 68 impactos, cuatro menos, para concluir con un acumulado de 275, 13 bajo par, y empatar en la undécima posición con la paraguaya Julieta Granada.
Con tres victorias en el tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, el último de ellos hace una semana en Dublín, Ohio, Lorena iba seis abajo hasta el fatídico hoyo 17, donde embocó un doble bogey que la hizo caer en el tablero general.
La golfista tapatía, quien llegó como líder en las listas de ganancias del tour, marcó birdies en los hoyos uno, tres, cuatro, nueve, 14 y 15, pero se fue a la arena en el 17 y perdió terreno en la clasificación.