Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Deportes El subcampeonato, año de aprendizaje y consolidación, afirma Chapulín Díaz

La carrera de Utah fue complicada, señaló

El subcampeonato, año de aprendizaje y consolidación, afirma Chapulín Díaz

Loeb impuso récord de triunfos en rallies

NOTIMEX Y AFP

Toeele, UT., 3 de septiembre. El subcampeonato, la marca de cinco poles e igual número de triunfos fueron apenas un leve consuelo para el mexicano Luis Miguel Díaz, quien por segunda ocasión consecutiva se quedó a un paso del título de la Grand American Series, con su compañero estadunidense Scott Pruett.

Tras la cuarta posición que obtuvieron la noche del sábado en las Nueve Horas de Utah, última ronda del serial de prototipos, El Chapulín Díaz expresó su satisfacción porque el equipo Ganassi Racing peleó hasta el final por el campeonato.

"La carrera fue muy complicada'', dijo el capitalino, "siempre estuvimos en la pelea'', aunque reconoció que no estuvieron tan bien como en otras ocasiones, de ahí que tuvieran que conformarse con el cuarto puesto en la extenuante prueba que les permitió ganar el título por equipos y el subcampeonato de pilotos.

"Ahora es el momento de empezar a estudiar opciones para el próximo año. Todavía no tenemos nada definitivo, pero estoy seguro que vendrán cosas buenas para todos'', aseguró Díaz, apoyado por la escudería Telmex.

Al hacer un balance de la temporada, el piloto mexicano lo definió así: "Pienso que fue un gran año, ganamos carreras, hicimos poles e implantamos un récord del serial, por lo que podemos decir que fue una campaña de gran aprendizaje y consolidación''.

El título de la Grand American Series quedó en poder del alemán Jorg Bergmeister, quien sólo necesitaba ubicarse en los primeros 14 puestos en el Miller Motorsports Park.

El italiano Alex Zanardi es líder con 15 triunfos. Le siguen Pruett (12), el colombiano Juan Pablo Montoya (11), el estadunidense Jimmy Vasser (9) y El Chapulín Díaz (8).

Pardo conquistó Monterrey

En la Sultana del Norte, el capitalino Carlos Pardo se adjudicó la victoria del serial autos stock Desafío Corona, en el autódromo de Monterrey, que se disputó bajo un infernal calor de más de 40 grados.

Pardo resolvió las 46 vueltas en 1:22.39.658 horas, luego de salir en la posición de privilegio. El jalisciense Antonio Pérez ocupó el segundo lugar seguido de Oscar Ruiz.

Por otra parte, el francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), logró un récord de 27 triunfos en rally al ganar la carrera de Japón, y ser el mejor piloto de la historia de los Campeonatos del Mundo, al menos en las estadísticas, para superar al español Carlos Sáinz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.