Las monarcas mantuvieron un dominio pleno de las acciones durante el encuentro
Corea, campeona del Mundial femenil Sub 20; goleó 5-0 a la selección de China
Brasil rompe el maleficio de los dos certámentes pasados y conquista la medalla de bronce
Ampliar la imagen Las seleccionadas del Corea festejan la conquista del campeonato mundial Foto: Ap
Moscú, 3 de septiembre. La selección de la República Democrática de Corea venció categóricamente 5-0 a su similar de la República Democrática de China y conquistó el Campeonato Mundial de Futbol Femenino Sub-20, mientras que Brasil se quedó con la medalla de bronce tras imponerse en penales, en partidos disputados en el estadio Lokomotiv bajo molesta llovizna.
Las norcoreanas tomaron el mando del partido desde el primer minuto de juego, pero no fue sino hasta el 29 cuando consiguieron la primera anotación por conducto de Jo Yun Mi.
El segundo no se hizo esperar mucho. A los 39 Jo Yun Mi trazó un gran servicio a Kim Song Hui, quien hábilmente batió a la arquera china Zhang Yanru.
La primera mitad concluyó con un claro 3-0, pues en tiempo de compensación la portera china despejó un disparo de Ri Jin Ok, pero con tan mala suerte que la pelota fue a parar a los pies de Kim Song Hui, quien anotó con un disparo.
Apenas habían vuelto del descanso reglamentario, cuando a los 52 minutos se registró el 4-0: un fuerte disparo de Kim Kyong Hwa no pudo ser detenido por la china Zhang Yanru, y Kim Song Hui contrarremató enviando el balón a las redes.
Cuatro minutos después, a los 56, el 5-0, que selló la goleada y dio el título a las norcoreanas, luego de un violento disparo de Kil Son Hui.
Futbol en el fango
Poco antes, también en un partido pasado por la lluvia, Brasil y Estados Unidos se trenzaron un gran y cerrado duelo por la medalla de bronce, con las jugadoras de ambas escuadras resbalándose y cayendo en un terreno cada vez más emfangado, que terminó, sin embargo, empatado sin goles. El duelo tuvo que decidirse en tanda de penales en favor de las brasileñas (6-5).
Con esta victoria la escuadra sudamericana rompió la maldición que les había negado la medalla de bronce en las dos anteriores ediciones.
Al final de los encuentros fueron entregados los premios a las jugadoras más destacadas de la competencia. Ma Xiaoxu, del equipo de China, tuvo que secarse las lágrimas y sonreir para recibir tanto el Balón de Oro y la Bota de oro, como el galardón de mejor jugadora y máxima goleadora del torneo.
Kim Song Hui, de Corea del Norte, además de recibir una medalla de oro como integrante de cuadro campeón, conquistó el Balón de Plata, en tanto que la alemana Blasse se quedó con el galardón de bronce.