Con 10 hombres, River Plate vence 2-0 a Arsenal
Boca Juniors se consolida en la punta del torneo argentino
Buenos Aires, 3 de septiembre. Boca Juniors sumó su victoria número 12 al hilo y quedó a un partido de igualar el récord de San Lorenzo en el fútbol argentino, al vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata, en la quinta jornada del torneo Apertura, del que es el único líder.
Estudiantes, que con una victoria le daba alcance a Boca en el primer lugar, terminó con dos jugadores expulsados y bajó al quinto lugar.
Antes de las expulsiones del delantero Mariano Pavone y el arquero Martín Herrera, Boca ganaba con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, a los 11 y 70 minutos.
Estudiantes, que sumó su segunda derrota consecutiva, se vio superado por un ordenado equipo boquense, que no pareció sentir la ausencia de su técnico Alfio Basile. Boca fue dirigido por Jorge Ribolzi, mientras espera a Ricardo La Volpe quien se integrará hasta el próximo 15 de septiembre.
Estudiantes tampoco pudo aprovechar el buen momento de su volante Sebastián Verón, quien fue blanco de insultos y silbidos de la afición de Boca Juniors, donde jugó en la década de los años 90 antes de emigrar a Europa.
River Plate, que sufrió la expulsión de su mediocampista René Lima por doble amarilla, no tuvo inconvenientes en vencer 2-0 a Arsenal, con un gol de penal de Ariel Burrito Ortega.
Los Millonarios, que son dirigidos por Daniel Passarella, comenzaron ganando a los 21 minutos con gol de Fernando Belluschi, luego de una perfecta asistencia de Ortega.
El segundo tanto, un penal con toque suave al medio del arco, lo anotó a los 53 minutos el propio Ortega, quien fue remplazado a los 72 por el debutante uruguayo Marcelo Sosa.
Otros resultados
Colón de Santa Fe, que perdió las cuatro primeras jornadas, salió del fondo de la tabla al vencer 2-0 al ascendido Godoy Cruz. Las dos anotaciones fueron conseguidos a los 17 y 23 minutos, respectivamente, por Gastón Esmerado.
Por su parte, el también ascendido Belgrano de Córdoba se involucró en el lote puntero después de derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El gol de Belgrano, que sumó su tercera victoria (tiene un empate y una derrota también), lo convirtió el defensor José Serrizuela a los 12.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3-0 a Nueva Chicago con dos goles de Darío Gandín y otro de Gustavo Balvorín.
El sábado pasado, con los dos primeros goles conseguidos por el delantero de origen costarricense Paulo Wanchope, la escuadra de Rosario Central igualó dos tantos con Independiente.