Es sólo un pequeño triunfo que nos viene a revitalizar, declaró Enrique Meza
Tuzos logra su primera victoria; Pumas, último en tabla del descenso
Pachuca aprovechó errores defensivos de los universitarios para ponerse en ventaja
Cuando se esperaba la reacción local tras el gol de Parejita, Cacho sepultó la posibilidad
Ampliar la imagen Los jugadores de Pachuca felicitan a Aquivaldo Mosquera, quien anotó el segunto tanto tuzo Foto: Roberto García Ortiz
El campeón Pachuca demostró que el estadio México 68 le sienta de maravilla y con Enrique Meza al timón por fin obtuvo su primera victoria del torneo, al dar cuenta 3-1 de unos Pumas que con este resultado volvieron a sufrir el aguijonazo del descenso, pues quedaron en la antesala del infierno.
Los universitarios sólo concretaron una oportunidad por conducto de José Luis Parejita López, al minuto 68, mientras por Tuzos marcaron el argentino Damián Alvarez, al 42 de acción; el colombiano Aquivaldo Mosquera, al 55, y Juan Carlos Cacho, al 78.
El primer tiempo resultó tenso, con los dos equipos muy amarrados, y aunque fue Pumas el que tuvo más tiempo el balón sólo hizo una llegada de peligro, al minuto 21, mediante un disparo de José Luis López que pasó a un costado. Los arribos más importantes fueron de Pachuca, que consiguió la ventaja antes de irse al descanso y luego de dos avisos.
La defensa de Pumas cometió errores en la salida, así cayó el gol de Damián Alvarez, después que Juan Carlos Cacho despojó a Marco Antonio Palacios afuera del área, tocó para Damián, quien se abrió el espacio frente al propio Palacios y definió con disparo de derecha al primer poste.
Pachuca mantuvo su empuje en el complemento, ansioso de afianzar el marcador y mantener la magia triunfal. Así llegó el segundo tanto por conducto de Aquivaldo Mosquera, quien recibió largo pase de Juan Carlos Cacho, se ayudó con el brazo izquierdo para bajar el balón y fusiló con disparo abajo.
Los Tuzos estuvieron cerca del tercero, pero el portero Sergio Bernal se aplicó bien para evitar el desaguisado.
El técnico local Ricardo Ferreti hizo cambios ofensivos, ingresó a Iñiguez y a Da Silva, entonces Pumas comenzó a reaccionar. Al minuto 68 cayó el tanto de José Luis López. Hubo una serie de rechazos del Pachuca, pero los rebotes cayeron sobre auriazules, el Parejita se hizo un autopase y definió a bocajarro para el 1-2.
La tribuna revivió ante la ilusión de un posible empate e impulsó a los suyos al grito de "¡pongan güevos, los Pumas pongan güevos...!" Pero Meza, timonel visitante, también movió piezas, sacó a Damián Alvarez e ingresó a Luis Angel Landín, quien colaboró con Chitiva para que Cacho martillara el tercer clavo al ataúd universitario.
Pachuca salió con otra cara -la de la felicidad y esperanza- de este inmueble donde consiguió su cuarta victoria consecutiva sobre su cliente Pumas. Son ya siete los juegos al hilo sin perder en el estadio olímpico.
En rueda de prensa y a pesar de que hace mucho no paladeaba una victoria, Meza se mostró sereno, casi inexpresivo, e indicó: "Me parece que esto no es nada, es una pequeña victoria que nos viene a revitalizar. La idea está muy clara de trabajar y mejorar", y dio todo el mérito a sus jugadores.