Dicen que el flujo de personas disminuyó 30%
Han muerto 100 indocumentados en el cruce Sonora-Arizona
Hermosillo, 3 de septiembre. Unos 100 migrantes mexicanos han muerto este año en la frontera Sonora-Arizona en su intento de cruzar en forma ilegal hacia Estados Unidos, informó el comisionado de Atención a Migrantes del estado, Enrique Flores López.
El funcionario estatal indicó que durante 2005 se registraron 270 muertes de connacionales en los 580 kilómetros existentes entre Sonora y la entidad estadunidense de Arizona.
Expuso que dicha situación se ha registrado pese a que este año se redujo en un 30 por ciento el número de aspirantes a indocumentados en los municipios fronterizos.
Si bien el flujo de migrantes por la frontera sonorense con Arizona ha bajado, asumió, no se debe al temor por la vigilancia de la Patrulla Fronteriza o al muro que se construye, sino a las altas temperaturas que ponen en riesgo su vida.
Agregó que debido a esos movimientos y las estrategias de los polleros, la frontera de San Luis Río Colorado es la que registra la mayor problemática con el paso de migrantes.