Repiten el Informe que dio por medios electrónicos
Nuevo regaño de Fox al PRD desde su programa radiofónico
Ampliar la imagen Vicente Fox durante su programa sabatino, en el que estuvo acompañado del presidente del IFAI, Alonso Lujambio Foto: Ariel Gutiérrez / Notimex
El presidente Vicente Fox utilizó ayer los micrófonos de su programa radiofónico Fox contigo para criticar nuevamente a los legisladores del PRD, quienes el viernes impidieron que leyera su mensaje político en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.
Al inicio de la transmisión, el mandatario hizo referencia a esos hechos, y recordó que "un sector de los legisladores impidió que el acto se desarrollara como estaba programado". Pero una vez concluida su participación, fue repetido el mensaje que dio en cadena nacional ese mismo día por la noche.
Fox Quesada dedicó su programa a al tema de la transparencia, que calificó como uno de los principales logros de la democracia en México.
Asimismo, resaltó que tiene un compromiso "muy serio" de rendir cuentas claras a la población, "porque todos tienen derecho a estar informados del trabajo" gubernamental.
Logros de sexenio
Indicó que la estabilidad económica ha favorecido la realización de obras de infraestructura en áreas como carreteras, puentes, aeropuertos, vivienda, salud y educación, entre otras.
"Son inversiones sin precedente, nuevas maneras de trabajar en equipo, todos juntos, para lograr un mayor beneficio" para los mexicanos.
El jefe del Ejecutivo recordó también que en su administración se crearon la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental y su organismo ejecutor, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
Hoy, subrayó, "por primera vez en la historia la gente de México (sic) puede exigir cuentas claras a todas las dependencias y organismos del gobierno federal; hoy todos podemos tener acceso a la información que siempre debimos haber tenido".
El Presidente tuvo como invitado al presidente del IFAI, Alonso Lujambio, quien destacó la conveniencia de elevar a rango constitucional el derecho de acceso a la información, ante los riesgos de que se retroceda en la materia.