Condena diputado el "estado de sitio" en el Centro
El diputado local Julio Escamilla lamentó "el virtual estado de sitio" que se estableció ayer en torno al presidente Vicente Fox en el Centro Histórico. "Parece que entendió mal el exhorto que le hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), porque en lugar de quitar el cerco de la ignominia lo extendió de San Lázaro al Zócalo, generando un clima de temor entre los ciudadanos".
Advirtió que el presidente Fox tendrá que informar por qué está asumiendo ese tipo de acciones, que impiden el libre tránsito de los ciudadanos.
El legislador perredista señaló que ahora la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) también debería emitir su opinión sobre este hecho, como lo hizo en relación con la instalación de los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos en el corredor Zócalo-Reforma, porque se violaron los derechos de un vasto número de ciudadanos que no pudieron llegar a su trabajo por el cierre innecesario de estaciones del Metro.
El miércoles, durante la sesión de la diputación permanente, la Asamblea Legislativa exhortó al presidente Vicente Fox y al titular de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Felipe Zermeño, a abstenerse de usar la fuerza pública en contra del movimiento de resistencia civil pacífica y ordenar el retiro inmediato del cerco militar instalado en los alrededores de San Lázaro.