Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Capital Fijan primeros acuerdos para la transición en las demarcaciones

Reuniones de Encinas con delegados electos y salientes

Fijan primeros acuerdos para la transición en las demarcaciones

ANGEL BOLAÑOS Y JOSEFINA QUINTERO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que se mantendrá al pendiente del proceso de transición en las 16 delegaciones políticas de la ciudad, tras la reunión que sostuvo ayer, por separado, con los respectivos delegados electos y con los actuales titulares de las demarcaciones, quienes mostraron "una muy buena actitud y disposición para realizar con transparencia los cambios de administración para iniciar los nuevos gobiernos".

De manera particular, Encinas Rodríguez resaltó cuatro acuerdos que estableció con los jefes delegacionales electos; entre éstos, los que se refieren a las reuniones que sostendrán con el secretario de Finanzas del DF, Arturo Herrera Gutiérrez.

La primera de esas reuniones se realizará hoy con cuatro jefes delegacionales por la mañana, y con otros cuatro por la tarde. Con los ocho delegados restantes, el funcionario se reunirá el lunes próximo, a fin de que tengan conocimiento de los programas operativos anuales y el ejercicio financiero presupuestal de cada demarcación.

Esto, señaló Alejandro Encinas, permitirá que los servidores públicos vayan conociendo la situación financiera de sus respectivas demarcaciones.

Se acordó también la entrega de las memorias de actividades que elaboraron cada una de las demarcaciones, que incluyen toda la información de la gestión, desde el primer día de gobierno, el primero de octubre de 2003, hasta el 31 de diciembre en una primera etapa.

Lo anterior tendrá lugar en una reunión solemne, en la que se reunirán los delegados salientes y los entrantes, cuya fecha se definirá la semana próxima.

En este mismo punto se acordó la participación de las contralorías internas en el proceso de transición, órganos que dependen de la Contraloría General del gobierno central, y que tendrán la función de vigilar que los procedimientos cumplan puntualmente con las disposiciones legales vigentes, en tanto que proporcionarán información de las auditorías que se han venido practicando en sus respectivas demarcaciones al cierre de la gestión.

Como se adelantó ayer, el primer acuerdo de la reunión fue que la Secretaría de Gobierno será la encargada de coordinar y facilitar el proceso de entrega- recepción en cada delegación, y atenderá los requerimientos que tengan los delegados electos, como la reunión que se acordó gestionar, de los próximos titulares de Cuauhtémoc y Azcapotzalco, con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, en relación con el proyecto de tren suburbano, cuya construcción está en proceso.

"El cuarto acuerdo, finalmente, fue el de mantener una comunicación fluida, incluso con el jefe de Gobierno, para estar al tanto del seguimiento de todas las actividades de transición de los órganos político-administrativos", apuntó.

Suspenden servicios en ventanillas únicas

Asimismo, por 14 días los servicios que se otorgan en la ventanilla única, relativos a obras y adquisiciones, serán suspendidos en las 16 delegaciones, mientras se realiza la entrega-recepción.

Además se asumió el compromiso de realizar reuniones durante dos meses, entre el jefe de Gobierno y los jefes delegacionales. El enlace entre los delegados electos y los funcionarios de la administración central será el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

Mientras, en la delegación Iztacalco ya se adelantó la entrega-recepción, y el jefe delegacional electo, Erasto Ensástiga Santiago, ya sostiene reuniones con funcionarios de la demarcación para recibir la administración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.