Arbitraria, decisión del TCADF: ex magistrada
La ex magistrada Irma Larios Medina afirmó que su salida del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) estuvo plagada de anomalías, por lo que tuvo que solicitar un amparo, que está en vías de resolución.
En entrevista, la ex servidora pública señaló que los integrantes de la Sala Superior de ese órgano autónomo actuaron como juez y parte al iniciarle un procedimiento administrativo; además, su actuación fue arbitraria al asegurar al gobierno de la ciudad que "no se comprobaron" sus estudios de posgrado, sin habérsele requerido la documentación respectiva.
Tales situaciones forman parte del expediente que el TCADF entregó al gobierno de la ciudad, y éste a su vez a la Asamblea Legislativa, que pidió su "no ratificación", lo que se concretó el miércoles pasado.
Larios Medina precisó que el procedimiento administrativo se inició porque en opinión de la Sala Superior debió haberse excusado de conocer y tomar parte en un juicio de nulidad donde estaba implicada una ex funcionaria con la que coincidió en un puesto que ocupó con anterioridad en la administración pública local.
Sin embargo, aseguró, nunca se comprobó que tuviera alguna relación o interés personal, familiar o de negocios con ella. Añadió que su salida de la sala auxiliar del TCADF debió posponerse, toda vez que el asunto se está ventilando en las instancias judiciales.