Guadalajara sigue sin destacar; consiguió angustioso empate ante Monterrey
El visitante Necaxa sorprendió y puso fin a la marcha perfecta del Cruz Azul
San Luis venció al Atlas en el estadio Jalisco
Pachuca y Querétaro no se hicieron daño
Ampliar la imagen El uruguayo Richard Núñez (derecha) fue el villano de La Máquina al fallar un tiro de penal Foto: Notimex
Necaxa hilvanó su segunda victoria y de paso acabó con la marcha perfecta del Cruz Azul, al que derrotó 2-1, luego de que el uruguayo Richard Núñez falló un penal, en juego de la fecha cinco del torneo Apertura 2006 .
Mario Pérez inauguró el marcador, al minuto 72, y el brasileño Kléber Boas aumentó la ventaja, al 78, mientras el colombiano Edgar Zapata cometió autogol, al 80, y al 82 erró Núñez la pena máxima al estrellar el balón en el travesaño.
La Máquina se quedó con 12 puntos, en el grupo uno, en el que Rayos llegó a siete unidades en el mismo sector.
Paulatinamente los cruzazulinos establecieron su funcionamiento y trasladaron el esférico a terreno de los visitantes, donde se desarrollaron jugadas dudosas en la marcación del árbitro mundialista Armando Archundia.
La más polémica fue una mano de Víctor Gutiérrez en el área, luego de que el uruguayo Richard Núñez hizo jugada, pero el silbante ni se inmutó pese a las protestas cementeras.
Buena jugada de conjunto realizaron los necaxistas, con pase del brasileño Kléber Boas a Mario Pérez, quien inauguró el marcador al minuto 72.
Los mejores minutos llegaron para Rayos cuando Víctor Gutiérrez mandó centro preciso a un solitario Boas, quien hizo sólido remate con la cabeza para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo, al 78. Así, el brasileño llegó a cinco anotaciones en su cuenta personal.
Posteriormente, en tiro de esquina llegó el remate del celeste Gerardo Torrado, pero el defensa colombiano Zapata cambió la trayectoria del balón para anidarlo en su portería, al 80. Ahí se acabó la racha perfecta de cuatro ganados del Cruz Azul. Regular arbitraje de Armando Archundia.
Chivas no pasó del empate
En el Tecnológico de Monterrey, el cuadro local y Chivas se trenzaron en cerrado partido con pocas emociones y al final el choque culminó en un empate a una anotación por bando, en el partido en el que los tapatíos tuvieron el balón pero no concretaron sus oportunidades.
El uruguayo Sebastián Abreu abrió el marcador a los 38 minutos, por Rayados, mientras Omar Bravo emparejó los cartones, en el 54 por Chivas.
Los regios sumaron así ocho puntos en el grupo dos, en el que perdieron la cima a manos del Atlante. En tanto, los tapatíos llegaron a siete unidades en el cuarto peldaño del sector uno.
El juego seguía parejo hasta que Luis Ernesto Pérez mandó un servicio desde costado izquierdo hacia el punto penal, donde el Loco Abreu ganó el cabezazo a su marcador Héctor Reynoso, aparte de aprovechar una salida precipitada de Sánchez, a los 38 minutos.
El esfuerzo del cuadro visitante tuvo su recompensa pronto, porque apenas al minuto 54 llegó el 1-1, en un servicio de tres dedos de Adolfo Bautista hacia Omar Bravo, cuyo sólido testarazo hacia el ángulo derecho no pudo ser desviado por Martínez.
San Luis doblegó al Atlas
Y en el estadio Jalisco, San Luis hilvanó su segunda victoria consecutiva tras derrotar como visitante 1-0 al Atlas.
El autor del único gol del partido y que significó el del triunfo fue Angel Reyna, al minuto 14. Con este resultado los Tuneros suman seis unidades dentro del grupo dos, mientras Atlas se quedó con 10 en el primer sector y perdió lo invicto.
Sólido atrás y aprovechando la oportunidad de gol que se le presento San Luis sacó la ventaja sobre los Zorros en la primera parte de un partido poco atractivo, en el que prevaleció la lucha por encima del espectáculo.
El medio campo de los potosinos con Alvaro Ortiz y el brasileño Irenio Soares, apoyados por el uruguayo Marcelo Guerrero, así como por Angel Reyna, fueron determinantes para que maniataran a los rojinegros que esta noche no tuvieron claridad en el ataque.
La labor del chileno Reinaldo Navia fue importante para su equipo, pues el sudamericano guardó muy bien el balón y fue precisamente de sus pies de donde se originó el gol de su escuadra.
Al el minuto 14 Navia desbordó por la banda de la izquierda, de donde mandó una diagonal retrasada a sector contrario a la ubicación de Reyna, que conectó un tiro raso que dejó sin oportunidad a Mario Rodríguez.
Andrés Guardado recordó los golazos que le marcó a América y probó con un tiro lejano que gracias a un excelente lance de Martínez evitó la caída de su marco, al minuto 71.
Primer punto del Pachuca
Pachuca y Querétaro no se hicieron daño al empatar sin goles, en partido disputado en el estadio Hidalgo. Con este resultado los Tuzos, actuales campeones del futbol mexicano, rescataron su primer punto, en el grupo dos, y Querétaro sumó cuatro, en el uno.
Después de cuatro derrotas al hilo, el cuadro hidalguense buscó el triunfo desde el silbatazo inicial, pero se topó con una zaga ordenada de los Gallos y con gran actuación del portero Miguel Becerra.