Lorena Ochoa contra Sorenstam, el 16 de septiembre
Líder en la lista de ganancias y en la clasificación de mejor jugadora del año para la Liga Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés), la mexicana Lorena Ochoa anunció el encuentro personal que sostendrá con la mejor de todos los tiempos, la sueca Annika Sorenstam, el próximo 16 de septiembre en el campo Tres Vidas de Acapulco.
"Será uno de los días más importantes de mi vida, de toda mi carrera. Estar jugando un mano a mano contra la número uno del mundo, creo que va a ser un caso único en la vida", expresó la joven jalisciense en un mensaje desde Springfield, Illinois, donde este fin de semana continúa su participación en el circuito.
"Me siento muy bien. Estoy jugando un golf muy sólido. Annika sabe que voy atrás de ella, así que será algo muy emocionante para jugarlo enfrente de mi público, asentó la golfista, quien la semana anterior sumó su sexto título al ganar en Dublin, Ohio.
De cara al encuentro que medirá la experiencia de Sorenstam y la vitalidad de Ochoa, la tapatía comentó sobre su rival que "es una jugadora con mucha capacidad para resolver los problemas. Tiene una mente muy fuerte, es la que posee mejor técnica en toda su rutina y las cosas que hace. Es la mejor del mundo, así que quiero aprender de ella y en un futuro poder estar en su lugar.
"Siempre le quiero ganar, así que voy tras su huella y esa es la idea; en un par de años poder estar ya encima de ella", anotó la golfista, sublíder en la lista mundial.
El encuentro fue anunciado en una conferencia encabezada por Alejandro Ochoa, hermano y representante de Ochoa en la empresa promotora que organizará el evento, junto con Televisa Deportes.
El desafío, que no será válido para la LPGA, se desarrollará mediante el sistema de juego skins, el cual consiste en una competencia de hoyo por hoyo, en este caso con una bolsa a repartirse entre las dos jugadoras de 270 mil dólares.
Alejandro Ochoa señaló que tanto Lorena como los organizadores del torneo de Morelia, en octubre, esperan la confirmación de las grandes figuras, pues así la mexicana volvería a medirse en casa y de forma oficial ante Sorenstam, aunque también es fuerte la competencia con la estadunidense Cristie Kerr, con quien compite esta campaña para jugadora del año.