Sólo sumando olvidamos el descenso: Parejita
Pumas, por consolidarse ante el Santos Laguna
A fin de consolidarse con un buen futbol cada vez más cercano a lo que desea el técnico, Ricardo Tuca Ferreti, Pumas viajó ayer a Torreón, para enfrentar este jueves por la noche a Santos, en el primero de los juegos de la doble jornada que cerrará el domingo, cuando reciba en Ciudad Universitaria al campeón Pachuca.
En el aeropuerto capitalino, José Luis Parejita López señaló que "sólo podemos ir olvidando lo del descenso en la medida en que sumemos puntos. De ahí la importancia de ganar los dos partidos con Santos y Pachuca y no pensar para nada en algún empate".
Estimó que la única manera de evitar que decaiga el ánimo en el campamento universitario "es sumar de tres en tres. Antes conseguimos buenas cosas y ahora no es momento de perderlas; al contrario, vamos a seguir trabajando" con nuevas caras en el cancha y en la directiva, que conforman un cambio radical y hay que aprovecharlo para bien.
Coincidió con el argentino Ignacio Scocco en que cada vez se acercan más al ideal de juego que ha propuesto el estratega, por lo que esta semana será crucial para consolidar no sólo el futbol, sino al equipo para jugar bien y con resultados positivos, que es lo que merece la afición.
Ismael Iñiguez señaló que la semana se presta para no romper la continuidad positiva que han logrado, y en cambio sí para "jugar bien, mejorar y seguir por esa línea, por lo que estamos trabajando. La idea es preocuparnos de lo que hagamos nosotros y no tanto de lo que puedan hacer los rivales".
El mediocampista Alex Diego dijo tener un gran reto al ocupar el puesto que dejará vacante, por lesión, el brasileño Leandro Augusto.