Las Aguilas sólo pudieron generar una jugada de verdadero peligro
El América regresó a la realidad; sucumbió ante Jaguares
El Gato Ortiz resolvió con creces el escaso peligro en su portería
Aparte de la empapada, los de Coapa fueron abucheados, especialmente el paraguayo Salvador Cabañas
Ampliar la imagen La zaga del conjunto chiapaneco nulificó a los americanistas Foto: Notimex
Chiapas, Chis., 30 de agosto. Pronto bajaron de la nube al América. Jaguares regresó a la realidad a las Aguilas al derrotarlas 2-0 sin problema alguno y con toda justicia, en duelo disputado bajo pertinaz lluvia, correspondiente a la jornada cinco del torneo de Apertura 2006.
Los goles del triunfo del conjunto chiapaneco fueron de Everaldo Barbosa, al minuto 16, y Alejandro Vela, al 36.
Con este resultado los capitalinos se estancaron en el grupo tres, con siete puntos, mientras Jaguares llegó a 12, en el primer sector.
Pronto se perfiló el cuadro de Coapa a su cuarta derrota consecutiva ante Jaguares, en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Al minuto 16, Everaldo Barbosa aprovechó un rechazo y desde fuera del área mandó un disparo que hizo inútil el lance del portero Guillermo Ochoa; el tiro entró pegado al poste derecho del arco capitalino, para el 1-0.
La ventaja en el marcador y el dominio del encuentro siempre lo tuvieron los anfitriones. América nunca mostró cohesión entre sus líneas y jamás inquietó de verdad el arco defendido por el Gato Ortiz.
Jaguares, en cambio, mandó el primer aviso al minuto cuatro, con un disparo desde la banda derecha de Corona, que obligó a Ochoa a realizar un gran lance para desviar el balón.
Y al minuto 36 vino la segunda anotación, a la que, por cierto, contribuyó generosamente el zaguero Castro.
El americanista rechazó mal un centro que enviaron los de casa por el sector derecho y Alejandro Vela no desaprovechó el regalo. Con un zurdazo cruzado estableció el 2-0.
En el inicio del complemento arreció la lluvia, y las Aguilas echaron mano al arsenal que salió a la banca. Entraron Cuauhtémoc Blanco y Nelson Cuevas, pero ni así lograron cambiar el rostro de su equipo.
Y en la única jugada que fue exigido respondió con creces el portero Ortiz, porque primero rechazó un tiro libre que cobró Cabañas, al minuto 82, y lo volvió a hacer inmediatamente en el contrarremate del Pipino Cuevas.
Se ahogó así el grito de gol de los americanistas, que venían con la moral muy en alto por la vapuleada (5-1) que le propinaron el pasado domingo al Veracruz.
No obstante se fueron derrotados y abucheados, sobre todo el goleador Cabañas, quien ante los jarochos se despachó con cuatro anotaciones, pero hoy se fue en blanco ante sus ex compañeros del cuadro chiapaneco.