Primera feria de alimentos, del 7 al 9 de septiembre
Acogerá Cancún la diversidad culinaria de América Latina
La primera Feria Latinoamericana de Alimentos, que se celebrará en Cancún del 7 al 9 de septiembre, tiene como objetivo formar un bloque comercial que sirva para intercambiar productos alimenticios originarios de cada país y fomentar el enriquecimiento de las culturas culinarias de la zona.
Es una exposición de productos latinoamericanos, en la que participarán 400 empresas que ofrecerán sus servicios y mercancías comestibles, como carnes rojas, frutas, pescados y mariscos, lácteos, vinos y licores, dulces y golosinas, granos, aceites, harinas y productos orgánicos.
Si Europa fue capaz de integrarse con una sola moneda, con idiomas y culturas diferentes, cómo es posible que los latinoamericanos, no nos hayamos reunido en una comunidad, aseguró en entrevista Carmina del Valle, coordinadora del encuentro.
Según Del Valle, la reunión servirá para negociar y decir a los compradores del mundo que América Latina es "una de las regiones más ricas en recursos naturales y que tiene más por dar en cuanto a la elaboración de alimentos".
Los organizadores dicen que la feria está dirigida a compradores mayoristas, mercados de distribución, tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, comedores industriales, mercados de abasto y empacadoras, así como a empresas relacionadas con la distribución, transformación y preparación de alimentos.