Benéfico para diabéticos y en caso de anemia aguda
Tratará el IMSS infecciones graves de alta mortalidad con oxigenoterapia
Ampliar la imagen El IMSS cuenta ya, en el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, con una cámara hiperbárica para el tratamiento más eficaz de problemas infecciosos graves mediante oxigenoterapia. En el acto inaugural, ante los controles, Manuel Pacheco Rueda, Jaime Zaldívar Cervera y Edgar Arteaga Luna y José Valdés Durón
El IMSS cuenta ya, en el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, con una cámara hiperbárica para el tratamiento más eficaz de problemas infecciosos graves, como son las infecciones de tejidos blandos de difícil manejo y gran mortalidad, entre otras complicaciones de quienes padecen diabetes mellitus tipo dos, así como abscesos cerebrales, anemia aguda, quemaduras térmicas o por radiación. También sirve para cicatrizar heridas y úlceras e injertos y colgajos en peligro de perderse, así como infecciones de hueso de difícil manejo.
En la cámara caben ocho pacientes sentados y uno acostado. A cada uno se le proporciona oxígeno al 100 por ciento mediante una mascarilla y se aumenta la presión de uno y hasta seis atmósferas de acuerdo a su patología. En esta forma se logra que el oxígeno se diluya en la sangre y llegue rápidamente a todos los tejidos del organismo.
La mayor oxigenación de los tejidos disminuye sustancias proinflamatorias, favorece la formación de nuevos vasos sanguíneos con lo que mejora la circulación colateral, propicia la producción de colágena y por consiguiente la cicatrización.