Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Estados Retienen a trece policías por conflicto agrario, en Guerrero

Retienen a trece policías por conflicto agrario, en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto. Aproximadamente 500 indígenas de La Sabana, comunidad del municipio de Tlacoapa, mantienen retenidos a 13 agentes de la policía preventiva estatal desde el domingo pasado; los labriegos demandan a los gobiernos estatal y federal que solucionen el conflicto agrario que enfrentan con sus vecinos de Moyotepec, del municipio de Malinaltepec, en la zona de la Montaña Alta, con quienes se disputan 456 hectáreas.

Encabezados por Ismael Galeana Sixto, comisario de bienes comunales, los campesinos advirtieron al delegado de Gobernación del estado en la región de la Montaña, Jorge Rodríguez Ponce, que no dejarán libres a los policías hasta que no se presente a la zona de conflicto los secretarios de Gobierno, Armado Chavarría Barrera; de Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y de Protección Ciudadana, Heriberto Salinas Altés.

Reportes extraoficiales indican que los comuneros tienen en su poder 13 rifles R-15, propiedad de los agentes retenidos, cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como al coordinador de la corporación en la región de La Montaña, el capitán retirado Juan Gatica Mayo. Los policías retenidos se encuentran en la comisaría municipal de La Sabana y no han sufrido daño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.