Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Política Descartan que el móvil del crimen haya sido el robo

Descartan que el móvil del crimen haya sido el robo

AGUSTIN SALGADO

Tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como la Secretaría de Seguridad Pública local descartaron el móvil del robo en el asesinato del director de operaciones de la empresa ISOSA, ocurrido el pasado martes.

El procurador Bernardo Batiz, al desechar la versión de un posible robo, explicó que los más probable es que "se trate de un asunto relacionado con alguna actividad personal, que puede ser de carácter de negocios".

Interrogado al término de la reunión de gabinete de seguridad efectuado en la sede del gobierno de la ciudad, Batiz explicó que el crimen no tiene las características de un robo: "es una motocicleta que se acerca, bajan, le disparan y huyen en sentido contrario. No hay ningún intento de robo, hay un testigo que así lo manifiesta, parecía que iban a matarlo efectivamente, pudiera ser o bien relacionado con cuestiones de esa empresa o bien con cuestiones de carácter personal. El Ministerio Público recaba datos, vamos a llamar a varias personas a declarar", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Joel Ortega, aseguró que fue "un ajusticiamiento claro" y no se trató de un intento de robo a vehículo como se presumió el propio martes.

Ortega explicó que las investigaciones ya las inició el Ministerio Público y que será esa instancia la que determine el motivo del asesinato, pero desechó la posibilidad del robo como móvil del crimen.

El principal cliente de la empresa Hildebrando SA de CV en el sector público es la compañía Integradora de Servicios Operativos (ISOSA), cuyo director de operaciones, Francisco Obel Villarreal Ontelo, fue ejecutado el martes pasado en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con un documento, ISOSA facturó a Hildebrando, en un periodo de cinco años, casi 17 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.