Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Política Levantan campamentos en estados para acudir a la convención democrática

Tan sólo de Hidalgo se espera que se trasladen al Zócalo unos 57 mil delegados

Levantan campamentos en estados para acudir a la convención democrática

CARLOS CAMACHO, ANDRES T. MORALES Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en Hidalgo levantaron el campamento que mantenían frente a la junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en Pachuca, donde el presidente estatal del PRD, Luciano Cornejo Barrera, advirtió que "la lucha continuará" y que 57 mil delegados hidalguenses asistirán a la Convención Nacional Democrática (CND), convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo 16 de septiembre en la ciudad de México.

Agregó que esa entidad será una de las tres que aportará 15 por ciento de delegados a la convención. "Sólo el Distrito Federal, el estado de México e Hidalgo aportarán en conjunto 45 por ciento de delegados, merced a la copiosa votación lograda en la elección presidencial en favor López Obrador".

En Veracruz, la coalición Por el Bien de Todos anunció que serán 50 mil los veracruzanos, miembros de organizaciones civiles, campesinas, sindicatos, artesanos e intelectuales, que asistirán a la CND y a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, los cuales podrían quedarse en los plantones permanentes, según dijo el diputado local Uriel Flores.

Anticipó que este primero de septiembre unos 500 ciudadanos se concentrarán en la plaza Miguel Lerdo de la ciudad de Jalapa para sumarse a la protesta contra el presidente Vicente Fox Quesada, que acudirá a presentar su último Informe de gobierno en la Cámara de Diputados.

El comité estatal de la coalición se pronunció por que se declare a López Obrador "presidente ciudadano" en la CND, planteó el dirigente perredista Rogelio Franco, quien agregó que los veracruzanos que asistirán a la reunión propondrán desconocer al panista Felipe Calderón.

En el puerto de Veracruz se anunció el levantamiento de los campamentos en las sedes distritales 4 y 12 del IFE, pues los activistas se trasladarán a la ciudad de México.

También en Coahuila, militantes del PRD levantaron los plantones que mantenían desde hace 56 días en los siete comités distritales del IFE para exigir el recuento total de votos. El secretario de Finanzas del PRD estatal, Gustavo de la Rosa Ramírez, dijo que esta decisión la tomó la dirigencia nacional del partido, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la resolución sobre las impugnaciones presentadas. El perredista indicó que ahora la labor se concentrará en la selección de los 2 mil 500 delegados que asistirán por Coahuila.

Finalmente, en Chihuahua, el maestro y dirigente del comité de resistencia civil en Ciudad Juárez, Armando González Baylón, informó que se realizarán acciones más "fuertes" para manifestar su repudio a la eventual "imposición" de Felipe Calderón como presidente de la República.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.