Financiarán con parte de dietas la resistencia civil
El legislador perredista Ricardo Monreal Avila manifestó ayer que la resistencia civil que mantendrá la coalición Por el Bien de Todos será subsidiada con parte de las dietas de los 127 diputados y 29 senadores del PRD.
Adelantó que como los legisladores ganan 170 mil pesos mensuales y descontando impuestos les quedan más de 120 mil pesos netos, "que es una cantidad extraordinaria, fuera de lo normal", la fracción del PRD propondrá un punto de acuerdo para que se reduzcan las percepciones de los legisladores en 25 por ciento.
Entrevistado en el Senado, Monreal dijo que la resistencia civil se sostendrá con parte de los recursos que las cámaras de Diputados y Senadores otorgarán a las bancadas del PRD, más una parte de las dietas de los legisladores perredistas, que se destinarán al movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que "esa es la razón por la que algunos decidimos rendir protesta, para que parte de esos recursos fueran al movimiento ciudadano que se está generando en este momento, y que vamos a mantener".