El atacante estimó que le faltó continuidad en el Guadalajara
Miguel Sabah, el remplazo ideal de Kikín, afirma Isaac Mizrahi
Ampliar la imagen Este miércoles Cruz Azul celebrará el día del aficionado, por lo que la entrada al estadio Azul será gratuita. En la imagen, el entrenamiento de ayer en La Noria Foto: Luis Humberto González
"Miguel Sabah ha resultado el remplazo ideal, al ciento por ciento, para ocupar el hueco que dejó la salida de Kikín Fonseca", resaltó ayer el técnico del líder Cruz Azul, Isaac Mizrahi, mientras el propio atacante, uno de los máximos goleadores del torneo, indicó que la prioridad siempre será el equipo por encima de cualquier meta personal.
"Desde que (Isaac) me trajo a Cruz Azul me dio toda su confianza, fue sincero al decirme que yo venía a pelear un lugar, pues Kikín era el titular. Así que cuando se habla de frente y tienes la palabra del entrenador, te sientes tranquilo. Cuando se fue Fonseca (al Benfica de Portugal) me dijo que yo iba a ser titular, siempre y cuando estuviera bien", refirió Sabah.
El atacante ex chiva, quien señaló que en el club tapatío le faltó continuidad para destacar porque enfrente de él había "otras figuras", admitió que la afición celeste todavía recuerda al carismático Fonseca, "pero poco a poco y con mucho trabajo voy a ganarme la confianza de la gente", pues aspira a convertirse en ídolo y campeón con este equipo.
El oriundo de Cancún, de 26 años, promete no bajar los brazos, al revelar que la lucha por un puesto en La Máquina es reñida, "está Javier Cámpora atrás, pero cuando te dan desde fuera esa confianza, uno se siente excelente y demuestras toda tu capacidad".
Sabah anotó el gol de la espectacular voltereta que Cruz Azul propinó al Guadalajara el sábado pasado, con marcador de 2-3, con lo cual el cuadro celeste rompió una racha de no poder vencer a las Chivas.
Chelito entrenó ayer
A quien sí respetarán su jerarquía es a César Delgado. El Chelito entrenó con el grupo ayer en La Noria, y casi no tuvo molestias de su vieja lesión. Sobre este regreso que se concretaría mañana ante Rayos, Sabah es el primero en alegrarse, "él me ayuda mucho, su sola presencia jala marca y eso me abre espacios", indicó Miguel.
Empero, Oscar Pérez destacó que sin el Chelito el equipo obtuvo importantes victorias, lo que desmiente a quienes afirmaban que La Máquina dependía del hábil argentino, "demostramos que nadie es indispensable y que somos un grupo capaz", resaltó el Conejo, quien al igual que Sabah espera a un Necaxa en plan defensivo, peligroso al contragolpe.
"Ser superlíder satisface por el trabajo de los muchachos. Ante Chivas se jugó con corazón e intensidad, fue un partido de poder a poder, pero ya hay que pensar en Necaxa", mencionó el timonel Mizrahi, quien no teme que La Máquina sufra el clásico bajón de nivel en la recta final.
"Se ha planificado muy bien, sobre todo el trabajo físico, así como lo mental para rendir a plenitud las 17 fechas", subrayó Isaac, orgulloso de encabezar un plantel "muy noble, unido, con objetivos claros en lo individual y a nivel de grupo".
Este miércoles, el club celeste festejará el día del aficionado, por lo que la entrada al estadio Azul será gratuita.