Fallo del TEPJF no sorprendió en los campamentos
Al conocer la determinación del tribunal electoral para validar el cómputo de la elección presidencial, la indignación entre los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se impuso en los campamentos del Zócalo a la fuente de Petróleos.
Aunque molestos, los integrantes de la resistencia civil pacífica no se mostraron sorprendidos, pues señalaron que antes de la sesión del tribunal ya había indicios de que "la consigna para los magistrados es no atender ninguna petición que ponga en riesgo la presidencia para el PAN", también consideraron que de haber existido la voluntad de limpiar el proceso electoral, "desde un principio se habría ordenado el recuento de todos los votos".
Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador expresaron que "esto se veía venir, pues sabemos que Fox tiene secuestradas a las instituciones", "estamos preparados para la consumación del fraude", reiteraron que la decisión no mermará las acciones de resistencia.
Desde el Zócalo hasta Reforma comienzan a organizarse las movilizaciones del 1º de septiembre, los festejos del Día de la Independencia y otras más que tengan que venir, pues consideraron que la lucha "aún será larga".
Con los ánimos fortalecidos los activistas refrendaron la voluntad de resistir y de luchar "hasta las últimas consecuencias", por lo que dijeron estar a la espera de las indicaciones de López Obrador y participar en la Convención Nacional Democrática para definir las acciones de resistencia durante lo que ya han nombrado el "sexenio de la imposición".