Acción Nacional analiza la postura que fijará en la Asamblea sobre el asunto
PRD y PRI avalarían propuesta de no ratificar a magistrada
Las fracciones de PRD y PRI de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal manifestaron su disposición a aprobar en el marco de la Diputación Permanente la propuesta del gobierno capitalino de "no ratificar" a la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local (TCADF), Irma Larios Medina, ante los "antecedentes negativos" de esta servidora pública.
En entrevista, el coordinador del PRI, Mauricio López, y el vicecoordinador del PRD, Alfredo Hernández Raigosa, consideraron que respaldarán la propuesta del mandatario capitalino, Alejandro Encinas, tal y como se las hizo llegar, toda vez que también se les entregó documentación que avalan los hechos en los que ha incurrido Larios Medina, y que imposibilitan el poder ratificarla en el cargo. La bancada del PAN comentó que sigue en análisis su postura respecto a este asunto.
Raigosa Hernández, quien también es presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, precisó que ya se les hizo llegar la propuesta de Encinas Rodríguez, en el sentido de "no ratificación" de la magistrada, y que se determinó no elaborar el dictamen correspondiente, pues no existe un procedimiento establecido en la Ley Orgánica y en el Reglamento Interior para dar trámite a esa figura.
De ahí que, añadió, se elaboró solamente un acuerdo el cual se entregó ya a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que a su vez notifique a las partes interesadas y lo presente ante la Diputación Permanente, la cual lo aprobará durante su sesión ordinaria de mañana.