Se declara ''fiel creyente'' de lo que aporta la mercadotecnia
Premio Kanay a González Barrera por trayectoria como empresario
Roberto González Barrera, presidente de los consejos de administración de Grupo Maseca (Gruma) y Grupo Financiero Banorte (GFNorte), fue galardonado por la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) con el premio Kanay, por su trayectoria como empresario y por influir considerablemente en actividades de comunicación y publicidad.
Este reconocimiento se otorga únicamente a los empresarios mexicanos más destacados, que a través de su labor han impulsado las actividades del gremio de la comunicación y la publicidad.
Al recibir el Kanay, el empresario afirmó que en sus 60 años de emprendedor ha sido un fiel creyente y practicante de lo que aporta la mercadotecnia integral sustentada en la investigación de mercados, en la mejora continua de procesos, de productos y en la búsqueda permanente de un mejor servicio al cliente.
''Toda empresa, sobre todo en un campo nuevo, como fue mi caso, comienza con un sueño que sólo puede realizarse con una gran dosis de creatividad'', agregó.
Asimismo, ante los presidentes, saliente y entrante de la ANP, Francioli Vázquez Rodríguez y Alfonso Pieza Canela, Roberto González Barrera aseveró que para sus empresas, en México y el mundo, ha sido vital contar con profesionales en la materia que faciliten y apoyen el arduo camino de la innovación y la superación de riesgos que conlleva cualquier inversión.
En otra parte de su discurso dijo que en un entorno cada vez más difícil, porque ahora los mercados y la competencia son más globales y las sociedades más plurales, ''debemos aprender a lograr acuerdos, pues la diversidad de culturas nos obliga a entender diferentes costumbres y gustos, así como a respetar las leyes de cada país, si queremos lograr el éxito a que aspiramos''.
Ante el consejo directivo de la Asociación Nacional de la Publicidad, y luego de manifestar su compromiso para redoblar sus esfuerzos empresariales, el presidente de los consejos de administración de Gruma y GFnorte reiteró su reconocimiento a la ANP por su gran contribución al desarrollo nacional, ''porque hablar en México de una organización con 83 años de fructífera labor, merece toda nuestra admiración''.
El empresario nacido hace 78 años en Cerralvo, Nuevo León, obtuvo también en 2005 el reconocimiento Emprendedor del Año, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Gruma, una de las líderes mundiales en la producción de harina de maíz y tortillas, cuenta con 79 plantas en el mundo, y entre sus planes de corto plazo está la expansión a los mercados chinos, australiano y japonés.